sábado, 11 de junio de 2016

Novedades de investigación molecular para  diabetes 



Pruebas moleculares para insulino dependientes 

Se plantea realizar esta técnica para pacientes con Diabetes insulino dependiente a partir de un principio analítico denominado ELISA, en este se utilizan dos moléculas denominadas GAD e IA-2 en forma recombinante y en cantidades apropiadas, con el definimos el tipo de DM e cada paciente.
En los diabeticos, las células beta son agredidas por células el sistema inmune, por esto se generan autoanticuerpos específicos para los componentes moleculares de las propias células beta. Estos autoanticuerpos, también denominados "marcadores", comienzan a reproducirse mucho antes de que la enfermedad se manifieste. El método ELISA desarrollado trabaja mediante la detección de estos marcadores que se encuentran en la sangre, a través de dos autoantigenos recombinantes, algo alterados ex profeso respecto de las moléculas naturales y que se denominan Trx-GAD e IA-2ic.


La prueba fue desarrollada por El Laboratorio de Inmunoendocrinologia (LIE), dependiente de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET.


La prueba molecular de la diabetes que se plantea, se caracteriza por ser económica, eficiente, además e no contaminar al medio ambiente en su realización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario